Av. Río Mixcoac 69, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 CDMX contacto@comir.org.mx
blog image

Los jóvenes como grandes jugadores de la Industria de Reuniones

Si pensamos en las generaciones “Millennials y Centennials” muchas veces las asociamos con actitudes de rebeldía, inexperiencia y poco compromiso; sin embargo, todos nos relacionamos con ellas cotidianamente. Pero quisiera pensar que dichos calificativos no son vistos como una generalidad.

La realidad es que hay jóvenes con mucho compromiso, con ideas frescas, son creativos, innovadores y tienen aportaciones interesantes para esta industria.

El rol de estas generaciones en este sector se ha demostrado a través de la inquietud y acción que tienen con respecto a diferentes problemáticas y retos como lo son: la sustentabilidad, la educación, el contenido y las ganas que tienen por emprender. Hemos detectado que el 80% de los “Eventials” (jóvenes inmersos en la Industria de Reuniones) se han desarrollado en este medio casi por casualidad, “sin querer”, ya que poco conocían de este sector.

Al respecto, es importante hacer notar que ha habido poco acercamiento entre la industria de reuniones con la academia y viceversa. Por eso, es de suma importancia que la educación y la interacción entre miembros de la cadena de valor se concrete con el fin de generar interés entre los jóvenes hacia este sector. Y de esa manera se lograrán vínculos generacionales más fuertes.

Los Millennials y Centennials por ejemplo contribuirán en la innovación de la industria a través de los eventos híbridos, virtuales y/o presenciales. Los jóvenes son detonadores del cambio ya que son los primeros en adoptar nuevas tecnologías y de transmitir sus beneficios.

¿Por qué no generar el hábito de escuchar a los jóvenes? ¿Qué pasaría si los tomadores de decisiones tuvieran una mezcla generacional?