Av. Río Mixcoac 69, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 CDMX contacto@comir.org.mx
blog image

La importancia de tener una radiografía de la sustentabilidad en México y Latinoamérica.

El 2022 es un año clave para que gobiernos, organismos, asociaciones e industrias den pasos firmes hacia el desarrollo sostenible, frenar la crisis climática y así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. 

Por ello COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones) ha considerado la sustentabilidad como uno de los pilares clave en su plan de trabajo y a través de su comité especializado ha desarrollado el "Diagnóstico de la Industria de Reuniones en Materia de Sustentabilidad", el cual busca mapear y conocer el estatus actual en materia de las empresas que integran la Industria de Reuniones en México y LATAM.

  Esto surge ya que dentro de la Industria de Reuniones se han observado áreas de oportunidad en materia de sustentabilidad, estas son: 

? Implementación constante de la sustentabilidad: En los últimos 10 años se ha percibido que la implementación de acciones sustentables no han tomado la fuerza necesaria debido a la presencia de ciertos desafíos: falta de especialización, servicios específicos o se cree que es más caro. 
? Propósito de las empresas: Al entender la motivación que tienen las empresas del sector para aplicar acciones sustentables se podrán diseñar programas, acciones o iniciativas para impulsarse en el sector público, sector privado o con la sociedad civil organizada. 
? Acciones concretas que ya se implementan: En la industria ya se implementan varias acciones sustentables; sin embargo, no se tiene una referencia de aquellas que deben ser guía para una aplicación permanente. 
? Los efectos de la pandemia: La pausa en la adopción y aplicación de buenas prácticas puede generar un retroceso o un catalizador en la cadena de valor hacia el crecimiento de una industria más consciente y comprometida. 

Por ello el Diagnóstico arrojará una radiografía con datos de primera mano y desencadenará acciones que nos llevarán a disminuir las áreas de oportunidad y catalizar las fortalezas de la industria. A la par facilitará a las empresas la implementación de estrategias mediante acciones sustentables y responsables con el planeta.

Súmate a este primer gran paso y toma acción en la creación de soluciones en materia de sustentabilidad. Link de diagnóstico: https://lnkd.in/gaFk79Vd  Más información: sustentabilidad@comir.org.mx