Programa de Talleres Educativos

 Contacto: Debanhi Gómez, Gerente AMDEMAC

Email: contacto@amdemac.org

 

1.- Fundamentos de una DMC (en línea) 3 horas/ 1 sesión

Objetivo: Proporcionar a los participantes los fundamentos y herramientas para la gestión y operación estratégica de una DMC (Empresa local integradora de servicios), a través del análisis de diversos modelos y mejores prácticas.

Imparte: Elda Laura Cerda, CED

 

2.- Los 4 Pilares de las DMCs (en línea) 12 horas/ 4sesiones / presencial 12 horas.

Objetivo: Proporcionar a los participantes los fundamentos y herramientas para fortalecer la gestión y operación estratégica de los 4 pilares del negocio de una DMC, a través del análisis de diversos modelos y mejores prácticas globales; que permitan mejorar nuestros estándares de calidad y competitividad.

Imparte: Elda Laura Cerda, CED

 

3.- Fundamentos de Innovación aplicada al Turismo (en línea) 3 horas / 1 sesión

Objetivo: Conocer qué es la innovación y el mindset del innovador, las tendencias en turismo y las metodologías de su aplicación, para así tener una ventaja competitiva y otorgar mayor valor a nuestros clientes o usuarios.

Imparten: Elda Laura Cerda, CED y Esthela Ramírez

 

4.- Manejo de Riesgos (en línea) 4 horas/2 sesiones

Objetivo: Comprender y aplicar proceso para desarrollar estrategias de apoyo en situaciones de emergencia u aprender a tomar decisiones que minimicen los efectos adversos que generen perdidas de seres humanos, daños a la propiedad o de responsabilidad social.

Imparte: Guadalupe Villaseñor, CIS, CEP

 

5.- Producción de Eventos (en línea) 16 horas / 4 sesiones

Objetivo: Una introducción a los pasaos para diseñar y desarrollar desde el punto de vista creativo un evento de la industria de reuniones o espectáculo público, Contextualizar y articular un esquema lógico y metódico de organización y producción de un evento o espectáculo; Conocer los elementos principales que debe de integrarse dentro de la producción de un evento.

Imparte: Guadalupe Villaseñor, CIS, CEP

 

5.- Producción de Eventos Virtuales (en línea) 3 horas / 1 sesión

Objetivo: Conocer las nuevas tendencias en la organización de Eventos Virtuales; definir los mecanismos más eficaces para los eventos Virtuales, en base a sus objetivos y públicos meta.

Imparte: Guadalupe Villaseñor, CIS, CEP

 

6.-  Tendencias PostCovid, Contratos y Riesgos / virtual/ presencial/  4 módulos + taller / 7 horas.

Objetivo: Aborda temas de química cerebral y cómo es afectada por las reuniones, análisis de tendencias en la industria, contratación y administración de riesgos, terminando con un taller de elaboración de protocolos.

Imparte: Eric Alvarez ,CASE, CMP

 

7.- Cambios generacionales y cómo afectan a la industria/ virtual / presencial / 2 horas

Objetivo: Analizamos cada una de las generaciones que participan hoy en la IR, junto con el contexto global en el que crecieron, explicando las diferencias entre cada una y cómo afectan sus características y expectativas, terminando con un análisis de tendencias en la IR y cómo se ajustan al cambio generacional

Imparte: Eric Alvarez, CASE, CMP

 

8.- Diseño de Experiencia de Vida / presencial /virtual/ 2 horas

Objetivo: La primera parte pretende enseñar aspectos importantes en el diseño de experiencias de destino, pasando a la segunda mitad diseñada para motivar al participante, aplicando estos conceptos a su vida personal.

Imparte: Eric Alvarez, CASE, CMP