Av. Río Mixcoac 69, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 CDMX contacto@comir.org.mx

PRESENTÁNDOME.

Jaime es originario de la Ciudad de México, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en donde obtuvo el grado de licenciado en Economía, con especialidad en Economía Internacional. Completó una maestría en Dirección de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) y el Programa en Economía Internacional en la Universidad de Texas A&M. Tiene gusto por la lectura y el cine, y en sus tiempos libres disfruta de jugar al golf.

Comienza su vida laboral en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, ocupando distintos puestos, hasta llegar a ser el Director General de Expo Reforma, recinto de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio.

Después de colaborar por 10 años en dicha Institución, decide formar su propia empresa llamada Vanexpo (Vanguardia en Exposiciones), organizando distintas exposiciones comerciales, dentro de las cuales destaca Expo Eléctrica Internacional, como uno de los 6 mejores eventos industriales en México.

Jaime ha ocupado diferentes cargos como miembro del comité editorial de algunas revistas, como Comercio Informa, así como en asociaciones, dentro de los cuales destaca el de Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones Comerciales (Amprofec), del 2008 al 2010. Asimismo, es Co Productor y Conductor del Programa de Radio “Mundo Sustentable”, que se transmite a través de la cadena de Grupo Imagen.

Mientras que su empresa siguió creciendo, en el año del 2012 tuvo la oportunidad de asociarse con la gigante inglesa UBM para crear UBM México (Actualmente Informa Markets), en la cual ocupa el puesto de Socio Director General.

Finalmente, en Junio del 2018, fue electo de manera unánime como Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones para el período Agosto 2018 – Abril 2021.